Fórmula 1

19/12/2017

McLaren seguirá sin patrocinador principal

Lo confirmó Zack Brown, director de la escudería de Woking, por lo que la misma continuará con su denominación original. “No queremos vender el nombre”, aseguró.

Desde el año 2013 que McLaren no cuenta con un patrocinador principal. Tras aquel último acuerdo por ocho temporadas que realizó con la telefónica Vodafone, la escudería de Woking volvió a denominarse simplemente con su nombre original, y así parece que continuará en 2018.

“No creo que vayamos a tener un patrocinador que se agregue al nombre del equipo”, señaló Zack Brown, director de McLaren. La consulta surge meses antes de una temporada en la que equipos como Red Bull (que se denominará Aston Martin Red Bull Racing) o Sauber (Sauber Alfa Romeo) contarán con publicidades en su denominación.

“Si miras a los equipos de F.1, nadie se refiere al nombre con el del ‘sponsor’, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren”, comentó Brown, quién además destacó que su postura no se relaciona con la falta de patrocinantes: “Vamos a contar con socios importantes. Es más, hay uno destacado, pero no queremos vender el nombre, queremos seguir siendo McLaren”, agregó.

Por otro lado, cree que el presente de la Fórmula 1 es muy positivo para la inserción de publicidades: “Hay buenas sensaciones. Las audiencias de TV han aumentado, la afluencia de público también. La visión estratégica de los nuevos propietarios permite que la categoría esté pasando por un buen momento”, explicó.

Por último, sobre el futuro anuncio de las nuevas marcas que acompañarán a los monoplazas británicos, Brown manifestó que “todavía no sabemos exactamente cuando los anunciaremos”. “No hemos terminado de cerrar el paquete para el año próximo, por lo que cualquier ‘sponsor’ es bienvenido”, concluyó.