Fórmula 1

12/12/2017

“Si somos fiables, podemos alcanzar a Mercedes”

Lo aseguró Cyril Abiteboul, jefe de Renault, en torno al rendimiento de los motores que impulsarán al equipo galo, a Red Bull y a McLaren.

La fiabilidad de los motores Renault a lo largo de la temporada 2017 no ha sido la mejor. Tanto Red Bull como Toro Rosso y el propio equipo galo han sufrido con el impulsor híbrido, por lo que desde Enstone saben que tienen que mejorar y mucho si quieren ser firmes candidatos al título en 2018.

Para colmo, la nueva normativa para el próximo año, que reducirá la cantidad de motores utilizados durante todo el certamen de 5 a 3, hará aún más complejo el trabajo del personal del Rombo, que seguirá motorizando a su propio equipo y a Red Bull (cuyos impulsores se denominan Tag Heuer), mientras que comenzará a hacerlo con McLaren, dejando de lado a Toro Rosso (irá con Honda).

“A lo primero que deberemos apostar es a tener motores fiables”, reconoció Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1. Ello significa modificar el plan de trabajo realizado este año, en el cual “hemos sido en muchas ocasiones demasiado agresivos porque buscábamos brindar rendimiento y potencia extra muy rápidamente, para satisfacer a todos nuestros clientes y a nuestra propia escudería”.

De esta manera, el objetivo para los ensayos de pretemporada, a disputarse en Barcelona a fines de febrero, es “ser fiables, y después acumular tantos kilómetros como sea posible”.  En caso de lograr el cometido, Abiteboul promete un futuro alentador para los equipos impulsados por Renault, ya que “tenemos la tecnología como para hacer crecer el rendimiento del motor y así alcanzar a Mercedes”.

¿Sucederá? ¿Red Bull  (y sobretodo Max Verstappen) dejará de lidiar con los problemas de fiabilidad? ¿Podrá McLaren volver a los primeros planos, tras dejar un motor que no se complementaba con un chasis catalogado como “de primera línea”? Veremos…