Fórmula 1

27/11/2017

Nueva identidad

En la celebración del último GP del año se presentó oficialmente el renovado logo de la Máxima.

Liberty Media, empresa que desde hace poco más de un año es dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y de la promoción de su campeonato, reveló el nuevo logo que identificará a la Máxima a partir del 2018. El momento elegido para exhibirlo en sociedad fue la celebración del GP de Abu Dhabi, última fecha del torneo 2017 que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mismo mantiene las siglas “F1”, aunque con un diseño más actual a estos tiempos.

“Lo que queríamos hacer era aportar una energía renovada a la categoría. Pensamos que cambiar el logo es una buena forma de enfatizar el entusiasmo y la energía fresca”, afirmó el irlandés Chase Carey, presidente de la F-1. Mientras que la inglesa Ellie Norman, directora de mercadotecnia de la división, dijo que el diseño del nuevo logotipo “se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la línea de meta”. 

El cambio de identidad contó con la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil, que fiscaliza el campeonato. “Es una evolución… Si el resultado de los estudios demuestra que va acorde al interés por el desarrollo de la Fórmula 1, creo que deberíamos alentarlo”, expresó el francés Jean Todt, titular de la FIA.

PorDiego Durruty