Fórmula 1

15/08/2017

Apuntes de la Máxima

Algunas noticias relevantes de la Fórmula 1, que sigue en boxes hasta el Gran Premio de Bélgica del próximo 25 de agosto.

* El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del presente campeonato de Fórmula 1, no tiene problemas en elogiar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), precisamente su rival por la corona de la Máxima. “Es un rival durísimo desde que estamos en Fórmula 3. Tiene un enorme talento”, aseguró Seb. “Nunca tiene excesivos problemas para ir rápido y para adaptarse a las diferentes condiciones que se encuentre. Lewis siempre estará ahí en la lucha, pero no es imbatible”, agregó el cuatro veces campeón.

* A pesar de haberse “jubilado” a fines de 2016 tras lograr el título de la F-1, el germano Nico Rosberg sigue atentamente el duelo de este año entre Ferrari y Mercedes, su ex equipo. Si bien la Scuderia cerró la primera parte de la temporada como referente, para Rosberg el team de las Flechas de Plata encarará el epílogo del torneo en mejores condiciones. "Ya desde el próximo Gran Premio, en Spa-Francorchamps, Mercedes estará adelante y no creo que Ferrari sea capaz de resistirle”, dijo. Además, opino sobre su compatriota Vettel: “Es un rival duro y tiene una mentalidad ganadora, pero a menudo no es capaz de controlar sus emociones".

* McLaren podría sumarse a la categoría estadounidense IndyCar a partir de 2019. Al menos eso aseguró Mark Miles, director ejecutivo de la serie yanqui. "Sabemos que hay interés de McLaren para volver a las 500 Millas de Indianápolis en 2018 con Andretti Autosport. Y también que está interesada en convertirse en un equipo de IndyCar de tiempo completo, probablemente en 2019", dijo el ejecutivo. El team fundado por Bruce McLaren retornó este año a las Indy 500 con el español Fernando Alonso, quien abandonó cuando estaba en los primeros puestos.

* El Gran Premio de Francia volverá al calendario de la F-1 en 2018 después de diez años. La pista elegida no es Magny-Cours, como ocurrió entre 1991 y 2008, sino Paul Ricard, que recibió por última vez a la categoría en 1990. Se utilizará la variante completa de 5.8 kilómetros, aunque con una chicana para reducir la velocidad en la recta Mistral. Según la simulación, en ese punto los autos llegarán a 343 km/h.

* En Honda quieren tener un segundo equipo en la Fórmula 1, pese a que aún no lograron ser competitivos con McLaren. Tras la decisión de Sauber de desechar el acuerdo que tenían para 2018 (el team suizo seguirá con Ferrari), los nipones ahora apuntan sus cañones a Toro Rosso, la escudería “B” de Red Bull que tiene un compromiso con Renault hasta fines del próximo año. Según trascendió, las conversaciones están avanzadas y podría haber novedades en breve.

PorDiego Durruty