Fórmula 1

08/08/2017

“Ninguna marca quiere volver a los motores V8 o V10”

Lo aseguró Alain Prost, actual asesor de Renault en la Fórmula 1, como consecuencia de los intereses actuales de los fabricantes a nivel mundial.

El final de las actuales regulaciones técnicas de la Fórmula 1 tras la temporada 2020 ha abierto una serie de conjeturas sobre la posibilidad de cambio de los impulsores V6 turbo híbridos, que ya transcurren su cuarto año de vida.

Dejados de lado por la Máxima a fines de 2013, los motores normalmente aspirados seguirán sin ser tomados en cuenta para la próxima década, de acuerdo a lo manifestado por Alain Prost. El cuatro veces campeón del mundo, y actual asesor de Renault, descartó el regreso de los V8 o V10, debido a los intereses actuales de las marcas en el mercado global.

“Por la forma en la que están pensando ahora, no hay constructores que deseen volver a los motores aspirados. No tiene sentido”, manifestó el francés al medio Crash.net. Si bien a estos les gustaría “tener impulsores no tan complicados como los de hoy en día”, creen, siguiendo con lo manifestado por El Profesor, que el factor eléctrico debería mantenerse como un aspecto clave. “Debe estar, aunque quizás incidiendo de forma diferente”, aseguró el ex dueño de equipo.

Prost, que también es uno de los principales hombres del equipo Renault e.Dams de Fórmula E, dio además su punto de vista sobre la participación de determinadas marcas (Renault y próximamente Mercedes) tanto en la categoría eléctrica como en la Fórmula 1. “Si un fabricante quiere hacer diferentes coches de calle, ¿por qué no podría estar en F.1 y F.E? Estar en las dos es bueno para todos, estamos aprendiendo mucho”, comentó, antes de agregar que “cuando eres una empresa a nivel mundial, que cuenta con diferentes formas de hacer marketing y vender los productos, es necesario estar en todos los detalles. Si se está en diferentes áreas, siempre va a ser mejor”.