Fórmula 1

02/08/2017

Kubica y un estreno sin problemas

El polaco probó por primera vez un Fórmula 1 versión 2017 en Hungría, donde finalizó la doble jornada de ensayos oficiales. Sebastian Vettel fue el más rápido.

Un total de 142 vueltas realizó Robert Kubica en Hungría, donde tuvo la oportunidad de girar por primera vez con el Renault RS17, monoplaza con el que la casa francesa participa en la actual temporada de la Fórmula 1.

El polaco, que completó la distancia de dos Grandes Premios (fue el 2° que más vueltas dio), se quedó con el 4° mejor registro de la jornada, siendo 1s4 más lento que Sebastian Vettel (Ferrari), el líder. Marcó un tiempo de 1m18s572, que le hubiera permitido ser 14° en la clasificación del GP el pasado sábado, quedando apenas a 1/10 de Jolyon Palmer, piloto oficial Renault, y sobre el que recaen más dudas que certezas de cara a su continuidad en el equipo galo.

“Fue una sensación fantástica para mí estar manejando el RS17, y también fue increíble ver tantos fans que vinieron a verme", señaló el polaco, que además destacó: “Fui capaz de trabajar con el programa del equipo de manera metódica. Aprendí mucho sobre este auto, que es diferente en una cantidad razonable de cosas a los F.1 que manejé antes. Hemos hecho un buen progreso”.

Desde el equipo, se mostraron satisfechos con su actuación: "Ha sido un día completo y muy productivo. Trabajamos a través de un programa integral y Robert nos respondió gratamente", manifestó Alan Permane, director deportivo del conjunto.

Con respecto al clasificador, tras Vettel acabó Lando Norris, piloto protegido por McLaren,  a 2/10. Tercero fue Kimi Räikkönen (Ferrari), a poco más de 7/10. Los dos volantes de Toro Rosso, Carlos Sainz (5° con 68 giros) y Daniil Kvyat (6° con 54), fueron los restantes titulares que participaron de la prueba.

Para destacar fue la prueba que Mercedes realizó con el Halo, que presentó un diseño un tanto más fino en su base frontal con respecto a los utilizados anteriormente, como consecuencia de la búsqueda de la FIA de achicar el ancho allí, en pos de mejorar la visibilidad. Fue probado por George Russell.

Mercedes probó el Halo, con leves modificaciones en su zona frontal.

Mercedes probó el Halo, con leves modificaciones en su zona frontal.