Fórmula 1

11/05/2017

Para verlos mejor

Desde Barcelona, los autos de Fórmula 1 serán más fáciles de identificar, gracias a la nueva ubicación de los números y los nombres de sus pilotos.

Las soluciones de Ferrari (esquina superior izq.), Mercedes (superior der.), Force India (inferior izq.) y Red Bull (inferior der.) para identificar mejor a los monoplazas.

Con el correr de los años, el uso de los números para identificar a los coches de Fórmula 1 fue perdiendo relevancia, llegando a niveles en los cuales prácticamente ni se los podía visualizar en sus carrocerías.

Desde 2014 (año en el que cada piloto comenzó a utilizar un número propio), se ha trabajado en recuperar el valor de la cifra. A ello ayudará la disposición de la FIA presentada a fines de abril, por la cual se le pidió a los equipos una mayor visualización de los mismos a partir del Gran Premio de España, a disputarse este fin de semana.

Sin un criterio fijo establecido, ya han aparecido imágenes de cómo se verán los monoplazas. En algunos casos se aprovechó la aleta de tiburón, para ubicar solamente el número (caso Red Bull o Ferrari), o la abreviatura del apellido (Toro Rosso), o ambas cosas (Mercedes). En otros (Force India), se colocó en una zona de la que no se sabe con certeza si podrá ser visualizado correctamente.

Además de ubicarlos en los costados de los monoplazas (como ya lo hace Sauber desde principio de año), la normativa permitió que se agrandaran los ubicados en la trompa, prácticamente el único sitio en el que se encontraban.

Comparativa entre el número utilizado por Felipe Massa en Rusia (izq.) y que usará en Barcelona (der.), cita en la que deberán ser de no menos de 230 mm de alto.

Comparativa entre el número utilizado por Felipe Massa en Rusia (izq.) y que usará en Barcelona (der.), cita en la que deberán ser de no menos de 230 mm de alto.

 

Fotos: Mercedes AMG, Red Bull Racing, Scudería Ferrari, Sutton Images y Albert Fábrega.