Fórmula 1

21/04/2017

El F.1 del 2027 según Renault

La firma francesa dio a conocer el concepto de lo que se imaginan será un monoplaza de la Máxima dentro de diez años.

En el marco del Salón del Automóvil realizado en Shanghai, China, Renault presentó el R.S. 2027, concepto del monoplaza que la firma francesa imagina que se utilizará en la Fórmula 1 dentro de diez años.

Se trata de un vehículo con una relación única de peso-potencia (600 kg y 1.340 CV), que cuenta con un pequeño motor a combustión, pero que tendrá en un sistema único de baterías a su fuerte, siendo hasta cinco veces más potente que el utilizado en la actualidad.

La textura en red de los costados del habitáculo imita la posición del piloto.

La textura en red de los costados del habitáculo imita la posición del piloto.

Además, cuenta con un habitáculo cerrado, que en sus costados deja ver el lugar donde se ubica el piloto. También será en buena parte transparente el casco del mismo, que como ejemplo utilizó Marta García, piloto española (e integrante del programa de jóvenes pilotos del Rombo) en el video presentación del coche. También incorpora dos barras de titanio, las cuales en caso de accidente se activarán, cuidando así la integridad del piloto.

 Sistema de luces led y partes aerodinámicas móviles complementan la figura del llamativo coche. “Uno de los papeles que tiene Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la F.1 para que llegue al máximo número de aficionados en un entorno consistente y con los objetivos del Grupo Renault”, señaló Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault F.1.

“Estamos deseando que con este prototipo, en el que se ponen de manifiesto nuestras ideas y deseos, se generen discusiones inspiradoras en la comunidad del deporte motor, en los fanáticos y entusiastas”, concluyó.