Fórmula 1

27/02/2017

Comenzó la acción

La Fórmula 1 tuvo su primera jornada de test en Barcelona. Si bien Lewis Hamilton fue el más veloz, Sebastian Vettel se mostró fuerte. Red Bull y Mclaren, complicados.

En el circuito de Barcelona-Cataluña comenzó la pretemporada de la Fórmula 1. En el primero de los cuatro días de prácticas de esta semana, Lewis Hamilton fue el más rápido entre los 11 pilotos que probaron sus nuevos monoplazas.

El inglés, que solamente giró a la tarde (por la mañana lo hizo Valtteri Bottas, siendo Mercedes el único equipo en probar con los dos pilotos hoy), inició su entrenamiento llevando en su W08 EQ Power + la famosa “aleta de tiburón”, que en su presentación el pasado jueves el equipo alemán había obviado.

La aleta de tiburón en el W08 EQ Power +

La aleta de tiburón en el W08 EQ Power +

Sin embargo, el mejor registro lo realizó sin la misma, estableciendo 1m21s765 con neumáticos blandos, tras dar un total de 73 vueltas. Ello lo colocó en la cima del clasificador, por apenas 0s113 sobre Sebastian Vettel, que logró la marca calzando el compuesto medio. Esto denota que, a igualdad de condiciones, posiblemente el tetracampeón del mundo hubiese sido el más destacado del día. Los tiempos de ambos fueron mejores que la “pole” del GP de España del año pasado (1m22s000), hecha por el propio Hamilton.

Por su parte, el alemán, con la nueva Ferrari SF70H, fue quien más giros completó (128), en una jornada sin interrupciones para el equipo italiano. Además de Ferrari y Mercedes (que realizó 152 vueltas -73 de Bottas-), quien superó la barrera de las 100 fue Williams (103), que con Felipe Massa se estableció en el 3er lugar, a 0s311 de Hamilton. Vale aclarar que el brasileño realizó el tiempo con gomas blandas.

Los particulares "bigotes" de Ferrari en la parte superior del cubremotor, casi llegando al alerón trasero. Williams y Haas también adoptaron la novedosa solución.

Los particulares "bigotes" de Ferrari en la parte superior del cubremotor, casi llegando al alerón trasero. Williams y Haas también adoptaron la novedosa solución.

La jornada fue un tanto aciaga para Mclaren y Red Bull. Revelando viejos fantasmas, el equipo de Woking no tuvo actividad prácticamente en toda la mañana, producto de una fuga de aceite en el motor del coche de Fernando Alonso.  Luego de perder más de seis horas en el arreglo, a lo que se le sumó el apagón del motor tras una vuelta de instalación, el español pudo realizar 29 giros, siendo así el que menos giró en el día. Quedó 10°, con un tiempo poco más de 3s más lento que el líder.

Para el conjunto austríaco, las dificultades también aparecieron por la mañana, con un sensor roto y un posterior problema en la batería del RB13, que le imposibilitó a Daniel Ricciardo dar más de cuatro vueltas. Por la parte, ya con los inconvenientes solucionados, el australiano completó 50 giros, logrando el 5° mejor tiempo del día, 1s161 por detrás de Hamilton.

Difícil jornada para Fernando Alonso y Mclaren, que hizo recordar a lo acontecido en el invierno europeo pasado.

Difícil jornada para Fernando Alonso y Mclaren, que hizo recordar a lo acontecido en el invierno europeo pasado.

Por último, resultó destacado el 4° lugar de Kevin Magnussen (a 1s129 de la punta), en su primer contacto oficial con el Haas VF-17, donde completó un total de 51 giros.

Desde mañana y hasta el jueves inclusive, se seguirá desarrollando la primera serie de pruebas de pretemporada de la Máxima.

 

CLASIFICACIÓN 

 1. Lewis Hamilton (GB/Mercedes), 1m21s765 (73 vueltas)

2. Sebastien Vettel (ALE/Ferrari), a 0s113 (128)

3. Felipe Massa (BRA/Williams), a 0s311 (103)

4. Kevin Magnussen (DIN/Haas), a 1s129 (51)

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull), a 1s161 (50)

6. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes), a 1s404 (79)

7. Sergio Pérez (MEX/Force India), a 1s944 (39)

8. Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso), a 2s729 (51)

9. Nico Hülkenberg (ALE/Renault), a 3s019 (57)

10. Fernando Alonso (ESP/Mclaren), a 3s087 (29)

11. Marcus Ericcson (SUE/Sauber), a 5s076 (72)

 

Fotos: Mercedes AMG F1 Team, Red Bull Content Pool y Sutton Images.