Fórmula 1

24/02/2017

A reverdecer laureles

Ferrari presentó en sociedad la SF70H. Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen serán los encargados de llevarla a lo más alto.

En la mañana argentina de hoy, la Scudería Ferrari dio a conocer en Fiorano la SF70H, modelo con el que disputará su 68ª temporada en la Fórmula 1, y con el que buscará olvidar rápidamente el magro 2016.

Su nueva denominación posiblemente remita al 70° aniversario de la primera puesta en pista de una Ferrari, ocurrida el 2 de mayo de 1947. Junto al número se encuentra la abreviatura de “Scudería Ferrari” y la letra H, de “híbrido”, al igual que el año pasado.

La "aleta de tiburón" y el trabajado sector lateral, de lo más vistoso en la SF70H de perfil.

La "aleta de tiburón" y el trabajado sector lateral, de lo más vistoso en la SF70H de perfil.

Como viene sucediendo en los monoplazas hasta el momento presentados, se ve en la nueva máquina italiana un destacado trabajo aerodinámico en los laterales del habitáculo, destacándose las anchas (en su largo) y estrechas (en su alto) tomas de aire de los pontones, que acompañan a la diminuta toma de aire superior.

La particular "antena", al detalle

La particular "antena", al detalle

En la zona del cubremotor, donde aparece la “aleta de tiburón” (en donde predomina el color blanco y la bandera italiana), se puede apreciar una solución que hasta el momento no se había visto en ningún monoplaza: al final de la misma se encuentra una especie de “antena”, conformada por dos angostos deflectores, que prácticamente se sitúa a centímetros del alerón trasero.

De frente, además de notarse con mayor claridad tanto el tamaño de las tomas de aire como la “antena”, se corrobora que Ferrari ha mantenido del coche del año pasado el pequeño apéndice con el que concluye su trompa. Por su parte, el alerón trasero sigue la misma línea de los presentados en los últimos días, con sus costados curvos.

El apéndice en la trompa se mantiene. No así las dimensiones de las tomas de aire,que sufrieron un rediseño total.

El apéndice en la trompa se mantiene. No así las dimensiones de las tomas de aire,que sufrieron un rediseño total.

¿Será el año en el que la Scudería vuelva a lograr el título de pilotos, algo que no consigue desde 2007? ¿Estarán a la altura de la nueva era de la F.1? Sólo el tiempo lo dirá...

 

Fotos: Scudería Ferrari