Fórmula 1

11/01/2017

Movimientos internos

Mercedes y Renault se han quedado sin dos de sus más importantes integrantes de cara a la próxima temporada de F.1.

En las últimas horas, dos de las cuatro terminales automotrices que compiten en la Fórmula Uno han realizado cambios en las planas mayores de sus equipos. Renault y nada menos que Mercedes han dicho adiós a dos de sus máximas figuras.

El equipo campeón del mundo anunció la desvinculación de Paddy Lowe, el director técnico de la escudería. La ida del británico se realizó en buenos términos: “Paddy  ha jugado un papel fundamental en el equipo en los últimos tres años y medio y queremos agradecerle su contribución en este significativo periodo en Mercedes” señaló Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

La ida inmediata de una de las piezas fundamental del éxito de la escudería teutona en los últimos tres años se vincula a su posible llegada al equipo Williams, equipo con el que comenzó su historia en la Máxima en 1987. Así, reemplazaría a Pat Symonds, quien dejó el conjunto de Groove antes de la navidad.

Por su parte, Renault anunció en el día de hoy la marcha de Frederic Vasseur, director del equipo de F.1. Al igual que lo sucedido en Mercedes, la desvinculación fue “de mutuo acuerdo”, tal como señaló un comunicado brindado por la casa francesa. La causa principal del fin de la estadía de Vasseur en el Rombo (había llegado a fines de 2015 para liderar la vuelta de Renault a la categoría) tuvo que ver con diferencias internas: “Habían muchas cosas en las que pensábamos diferente con otros directivos de Renault” señaló el francés a motorsport.com, para luego explicar en qué momento se dieron esas divergencias: “Tuvimos un debate después de Abu Dhabi, al final de la temporada pasada”.

“Si tienes dos visiones diferentes, el resultado es que el trabajo dentro del equipo se ralentiza. Si quieres rendir en F1, necesitas tener un líder en el equipo y un solo camino a seguir” concluyó.